Antonio Esteva BIO

Mi foto
La voz del fútbol en Atresmedia lleva ligado a las retransmisiones deportivas desde siempre. La Champions League, La Liga más vista en abierto en España, Mundiales de fútbol, Copa del Rey, Copa de la UEFA, Copa de Inglaterra, Liga Adelante, Mundiales sub20, sub 17, Eurocopas Sub 19, Sub 17... Mundiales de Baloncesto, Eurobaskets, Masters de Tenis, el motor de la GP2 o la F1 del Aire son solo algunos de los principales eventos deportivos a los que Esteva ha puesto voz, cara y dirección en sus casi 20 años de carrera profesional. Se considera un loco de la comunicación y el deporte. También ha trabajado TVE (presentador de informativos del canal 24 horas), colaborador de la revista oficial de la NBA y en medios como Cadena SER (ha formado parte de ‘Carrusel deportivo’), Real Madrid TV, laSexta (presentador de laSexta Deportes desde su inicio y de ‘Minuto y resultado’) y ahora en Atresmedia como presentador de informativos y programas, reportero y narrador de un sinfín de partidos. Es colaborador habitual de RadioMarca y Onda Cero.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

UN PLAN INFINITO

El último acto. El final de un guión invisible aparece y el éxtasis, como un espectador mas, espera su tiempo. Muchos lo presenciaron, pocos lo han vivido y casi nadie es capaz de explicarlo. Siempre se repite pero nunca es igual. Todos, propios y ajenos, lo saben. Llegará.

El Vértigo. Tan difícil de domar como el miedo. A veces se confunden. A menudo ordenan el destino. Apenas unos minutos y el futuro tomará elección por ti. Esa sensación es la mecha. Después todo se dispara y se come hasta el reloj. El perdedor está solo y mucho mas si lo observan ochenta mil.

El Bernabeu. El único que estuvo ahí desde el principio. El operario que cambiaba las bobinas en cada proyección de la gran sala de cine. Anoche, el viejo amigo, volvió a hacerlo. Distintos actores, público nuevo e incluso el director, José Mourinho, había pensado en otros protagonistas: Modric, Xabi y Ozil tendrían que haber conducido la trama sin escenas de riesgo. Pero la pelicula venía con acción fulgurante y agónico suspense en dosis parecidas y además en versión alemana. Justo lo contrario.

Esta vez si hubo final alternativo. Obligado al cambio de planes, el director de Setúbal fue capaz de alterar el guión del tajante Borussia que lo puso contra las redes. Sin piedad, sus golpes estaban echando a su equipo de su escenario. Y esa medicina le sonaba mas de la cuenta... Klopp fulminó el centro y en el cuerpo a cuerpo fue radical. Como en el Festival de Dortmund: No hubo paz para los perdidos.

Demasiado desgaste. El rodaje intenso y largo. Camino de los tres años, la superproducción nota el paso del tiempo: El Juez. Fue el verdugo que anoche lo mortificó durante todo el segundo acto mas incluso que su propio enemigo. Hasta que llegó su turno. No conoce un lugar mejor o un instante más ideal para aparecer en escena. De sus mil caras, eligió la perfección: Un golpe punzante y seco, más afilado que el metal que lo aguardaba sobre su cabeza. La fábrica de emociones había destrozado la física alemana. Una vez mas y en el último instante.

El Mago de ÖZ ya forma parte del Plan Infinito.




2 comentarios:

  1. Muy buena descripción Antonio. Ayer el guión es de esos que uno ya sabe desde antes de empezar la película. Solo que el final no es el mismo de siempre. Y es que el director de esta película, es el nuevo Hitchcock, que sabes de que van sus pelis y siempre estás asustado. Pero como dices, lo mejor de estas películas es siempre el final, aunque en este caso alternativo y ojiplático.

    ResponderEliminar
  2. Aquí todos aquellos que defendemos un Madrid con más creatividad sufrimos un duro golpe. Era muy difícil no mencionar a Khedira en un partido con tanto agujero y poco equilibrio.

    ResponderEliminar