Antonio Esteva BIO

Mi foto
La voz del fútbol en Atresmedia lleva ligado a las retransmisiones deportivas desde siempre. La Champions League, La Liga más vista en abierto en España, Mundiales de fútbol, Copa del Rey, Copa de la UEFA, Copa de Inglaterra, Liga Adelante, Mundiales sub20, sub 17, Eurocopas Sub 19, Sub 17... Mundiales de Baloncesto, Eurobaskets, Masters de Tenis, el motor de la GP2 o la F1 del Aire son solo algunos de los principales eventos deportivos a los que Esteva ha puesto voz, cara y dirección en sus casi 20 años de carrera profesional. Se considera un loco de la comunicación y el deporte. También ha trabajado TVE (presentador de informativos del canal 24 horas), colaborador de la revista oficial de la NBA y en medios como Cadena SER (ha formado parte de ‘Carrusel deportivo’), Real Madrid TV, laSexta (presentador de laSexta Deportes desde su inicio y de ‘Minuto y resultado’) y ahora en Atresmedia como presentador de informativos y programas, reportero y narrador de un sinfín de partidos. Es colaborador habitual de RadioMarca y Onda Cero.

lunes, 4 de mayo de 2015

DEFENSA ERIZO: LA JUVE CONTRAJUEGA




Casi tan relevante como el rival es el orden del cruce y su demostrada incidencia en el pasado reciente. Y ahí le ha ido bien a los de Carlo Ancelotti. Jugar la ida en campo rival, con el valor de los goles en caso de empate, beneficia a equipos de gran calado ofensivo como Real Madrid, Barça o Bayern pero en el fondo las dos serán eliminatorias muy diferentes.


Turín: Juegan blancas. Defienden negras


El rival blanco, la Juve, es un equipo camaleónico. Capaz de llegar al gol, de ganar partidos desde la portería a cero, de jugar directo aprovechando un error rival(que le pregunten al Mónaco en la ida), de aprovechar las jugadas a balón parado, en definitiva de competir por ganar. Un equipo con mil caras y todas reflejo del éxito a la italiana: No importa el cómo solo el qué. Y aún hay más. La expectativa está superada en la presente temporada (acaban de ganar otro Scudetto, el cuarto de manera consecutiva). La presión del campeón corresponde por tanto al Madrid como es lógico pero el desdén con el que se ha tratado a la Vecchia Signora en este sorteo por parte de algunos (problamente los mismos que no daban un euro por los no habituales del Madrid en la noche decisiva ante los del Cholo) aumenta la tensión externa para el Rey de Europa. Todo al blanco.


Hombres mas que Nombres


Intensidad y deseo. Como el papel de Ramos frente Atleti en la vuelta de Champions, como el de Cristiano en la final liguera de Sevilla. Y Bale. Con James el galés influye con acciones de gol casi en cada choque. Es estadística y póliza para ganar donde se deciden los títulos: las áreas. La del rival. En la propia estará la eliminatoria también. Examen final para dos eternos: Buffon vs Casillas. Aquí no hay excusas. Es el otro combate, el de quien guarda y vigila.


Los bianconeros con Morata estiran el campo hasta la portería rival. Porque Álvaro es mas que un 9 y a los centrales les cuesta aguantarle, mantener en jaque su ímpetu juvenil. Él abre ese espacio vital para que otros se lleven los goles. Sobretodo el líder, con 20 tantos, de los killer en Italia: con ustedes el guerrillero Tévez. Combativo, difícil de marcar, constante movimiento y amenaza. Aparece y desaparece. Desgasta entrelíneas pero es más temible cuando pulula, suelto, en busca del rechace. El Apache es la segunda jugada. La que aparece para asestar el golpe definitivo. Un golpe que a veces otorga Su Alteza Andrea Pirlo con toque de seda. Capaz de cambiar partidos y aún a estas alturas de carrera con el cuentakilómetros superando el máximo de vueltas. La maquinaria de fabricar fútbol sigue funcionando aunque sea con la pelota parada (gol en el último derbi de liga y otro mas que impidió el arco). Su káiser es francés: Paul Pogba. Es actualmente su preocupación interna y su tormento futuro también con media élite europea detrás de su fichaje. El mediocentro es la principal duda de Allegri por lesión. Y sin él la Juve pierde a una de sus grandes caras en el duelo de cromos de patio del colegio. Pogba es un cabeza de cartel, un líder que altera desde el equilibrio, el físico y el fútbol. Veremos a qué altura del cruce se presenta y en qué condiciones.
Arturo Vidal sigue alejado de su reino de Camelot pero el otro día marcó en llegada tras balón parado y Marchisio se ve obligado a ocupar roles que no le corresponden. Está claro que esta Juve no gana con nombres. Tampoco con el escudo. La eterna escuadra italiana compite a favor del tiempo, reduce al mínimo sus fallos y juega con la debilidad del rival en la mesa de operaciones. Siempre fue así. Como el “Erizo” en el tablero de Ajedrez del que hablamos: de salida Negras solo defienden, casi sin espacio de maniobra. O eso parece…En el fondo se esconde algo más allá de esa barrera de espinas y peones. Todo es una trampa táctica para Blancas que encuentran pocas opciones claras de ataque, su vocación. Si se adentran, pero eligen mal la vía contra el oscuro cinturón, cualquier error puede ser el último.


No hay comentarios:

Publicar un comentario